"Reflexiones sobre Ciencia y Religión"



Las religiones basan sus argumentos en cuestiones sobrenaturales, milagrosas o excepcionales. En mi comprensión lo sobrenatural no existe. Lo sobrenatural es un insulto al mismo Dios, Creador, Mente Universal o como quiera llamarse a la Causa de Todo. Históricamente el hombre catalogó algo como sobrenatural cuando no podía acceder a su explicación con los conocimientos que disponía. Con el avance del saber, se comprueba que todo tiene su por qué, y pasa entonces a ser parte de lo natural. Lo sobrenatural no es mas que resultados de la imaginación humana; para ella todo es posible.

Por otro lado, todo lo que existe es parte de lo natural, de lo creado, y se rige por las mismas leyes naturales que obran en todo el Universo. Lo sobrenatural, o milagroso, debería estar por fuera de este orden natural, dado por supuesto por el Creador, Dios, la mente Universal, etc. Aceptar entonces lo sobrenatural como posible es ir en contra de dicha voluntad suprema. Las religiones son el ejemplo mas acabado de ello. Religiones grandes y chicas se han interpuesto arbitrariamente entre el hombre y Dios, contaminando y apropiandose de los conceptos de Dios, Espíritu, Creación, y otros. Por ello, absurdamente en la actualidad se asume que no ser religioso es ser ateo, lo que constituye un prejuicio, y está lejos de la realidad.


La dicotomía Ciencia-Religión es un sinsentido. Si religión es el camino de re-unión del hombre con Dios, entonces entiendo que la Ciencia es la verdadera religión, pues la ciencia estudia la creación y ésta es inseparable de su Creador. Por su parte las actuales religiones y toda creencia basada en dogmas rígidos e incuestionables, son sólo trabas que el hombre ha puesto entre sí y su Creador, simplemente con el fin de lograr mas poder y predominio sobre otros hombres. Estas se basan en gran cantidad de hechos y afirmaciones difícilmente compatibles con la realidad. Sin embargo, a través de los siglos la humanidad las ha aceptado, quizas por comodidad, por temor, por no concebir que pueda haber una alternativa, o por ceder ante lo seductor de sostener tradiciones “antiguas” y que “siempre han sido así”. Para quienes tienen el poder, sea religioso, económico, político u otro, lo mejor es que el pueblo no piense, no cuestione, no pregunte. Y que siga entreteniendose.

Por otro lado, la evolución natural es un hecho, está mas que probada. Pero aceptar esto no significa que haya que “comprar” la teoría de Darwin entera. Al mismo tiempo, al decir que hay un Creador, no se habla de religiosidad, sino simplemente de la Causa que ha dado origen y sostiene todo lo creado, lo que existe, incluidos nosotros mismos. Hay una creación: hay un creador. Y como parte de esa creación, estamos facultados para conocerla y descubrirla, hasta llegar al Creador mismo; y eso es la ciencia.


Finalmente, hay que decir que la actual ciencia está incompleta, ya que busca las causas de lo natural sólo en el mundo biológico. También existen otras causas, y estén en el mundo metafísico, que no es esotérico, ni mágico, ni sobrenatural, sino bien real y muy a mano. Un ejemplo: los pensamientos que tiene cada ser humano. Son la causa de infinitas cosas, y están en el mundo mental o metafísico. Para quien necesite una referencia, puede bucear en una ciencia creada por un argentino, Carlos B Gonzalez Pecotche, quien con la Logosofía explica de manera detallada esta realidad humana, y cómo conocerla, incluso de llegar a conocer por esa vía al mismo Creador.

German Raffetti Bourgaud

Comentarios

Entradas populares